Excite

Auto-Tune: la revolución del mundo de las voces

La técnica de retoque digital de voz, también conocida como Auto-Tune es una tecnología amiga del éxito. Desde que su inventor Andy Hildebrand lanzará a través de la compañía Antares este innovador sistema de maquillaje vocal, revolucionó la forma de trabajar de la gran mayoría de los estudios de grabación.

El auto-Tune es un sistema ideal para detectar notas desafinadas en una pista de audio de voz y corregirlas. Así, este nuevo photoshop para voces es uno de los efectos favoritos para mejorar las imperfecciones de cualquier vocalista. La técnica es tan potente que cuestiona que la importancia hoy en día de contar con una voz natural privilegiada o alcanzar una técnica vocal profesional.

La industria de la música utiliza hoy en día la corrección digital de las voces de los cantantes casi de forma abusiva. Por ejemplo, en las últimas semanas el disco más vendido en Estados Unidos es el último álbum de Kanye West, una de las estrellas más grandes del hip hop, excelente rapero pero para muchos un mal vocalista. De todas formas esta carencia no ha limitado en absoluto el éxito de Kanye.

Igualmente el uso del Auto-Tune no es nada nuevo. Hace ya algunos años Cher explotó esta estrategia de forma muy inteligente. En lugar de esconder la corrección digital la hizo extremadamente evidente. Así su tema Believe que contaba con un uso del Auto-Tune sin precedentes fue un éxito rotundo. Desde entonces los más grandes iconos del pop mundial, como Madonna o Britney Spears, han utilizado en muchos hits este recurso.

Escucha los efectos de Auto-Tune en el Believe de Cher

Imagen: poster.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018