Excite

"15 Años y un día" será la candidata española a los Oscar 2014

  • @sietemesas en Twitter

Tras varias semanas de incertidumbre, por fin conocemos el título español que nos representará en los próximos Oscar. La candidata española a los Oscar 2014 ha sido 15 años y un día de la directora Gracia Querejeta.

Los actores que protagonizan la cinta son Maribel Verdú, Fernando Valverde y Arón Piper. Piper interpreta a Jon, un adolescente algo rebelde al que expulsan del colegio. Su madre, Maribel Verdú, lo envía con su abuelo Max, papel al que da vida Fernando Valverde, un militar retirado que goza de una vida tranquila de firmes costumbres arraigadas. Sin embargo, Jon seguirá siendo el joven conflictivo que ha sido siempre y ambos tendrán que enfrentarse en un tú a tú muy personal.

Los actores Hugo Silva y María León fueron los encargados de revelar en su día las películas precandidatas, pero nadie se esperaba aquella sorpresa mayúscula. Y es que la Academia española había seleccionado por primera vez cuatro títulos, en vez de los tres a los que nos tiene acostumbrados, tras existir un empate técnico en dos de ellos.

De esa forma, se convirtieron en finalistas: 15 años y un día de Gracia Querejeta, que triunfó en el pasado Festival de Málaga haciéndose con la Biznaga de Oro; Alacrán enamorado de Santiago Zannou, cuyo argumento está inspirado en un relato de Carlos Bardem; Caníbal del almeriense Manuel Martín Cuenca, que fue aplaudida en el Festival de Toronto; y La gran familia española del cineasta Daniel Sánchez Arévalo, cuyo estreno ha sido muy reciente, concretamente el pasado día 13 de septiembre. De hecho, casi todas se han estrenado ya en las salas de toda España a excepción de Caníbal que verá la luz el viernes 11 de octubre.

Por otro lado, para los premios Ariel, los tres largometrajes españoles que optaban a los galardones mexicanos eran: Caníbal, La gran familia española y 15 años y un día. Pues bien, finalmente ha vuelto a ser la inquebrantable Querejeta con sus 15 años y un día, la única voz española con posibilidades a optar al gran premio final.

No te pierdas los mejor y peor vestidos en la gala de los Oscar 2013

La ceremonia de los premios de la Academia de cine de Estados Unidos tendrá lugar el 2 de marzo. Normalmente, suele celebrarse una semana antes, pero el motivo de su retraso es el no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno que se lidiarán en Rusia durante el mes de febrero. Así que debemos ser pacientes y esperar unos meses más para saber si la película de la directora madrileña obtendrá el famoso galardón a la mejor película extranjera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019