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200 campañas de publicidad denunciadas en 2007

El pasado año 2007 la Asociación Autocontrol recibió un total de 2.000 reclamaciones en relación a 191 anuncios publicitarios emitidos en diferentes cadenas de televisión nacionales.

De estos casi doscientos anuncios, aproximadamente un tercio fueron retirados de las parrillas televisivas o bien modificados, mientras que 113 fueron resueltos por el jurado de este organismo.

Así, fuentes de la propia organización afirman que buena parte de estas reclamaciones denunciaban publicidad engañosa, el incumplimiento de los códigos deontológicos, infracciones a alguna norma y publicidad desleal.

De este modo, y en cuanto a porcentajes, el 66% de las quejas fueron realizadas por personas individuales o asociaciones de consumidores; el 26% de empresas o asociaciones empresariales; y el 7% de órganos de la Administración.

Sin embargo, el presidente de Autocontrol confiesa que el sector de la publicidad en España goza de buena salud ya que, pese a que el pasado año se recibieran diez veces más quejas que en 2006, España goza de uno de los niveles de conflictividad de la publicidad más bajos de la Unión Europea.

De hecho, hay que tener en cuenta, que en España se emiten cada año más de 20.000 anuncios publicitariosen las diferentes cadenas de televisión.

Fuente texto: El Mundo

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