Excite

3 películas españolas en el Festival de Cine de Berlín

De momento son 3 las películas españolas y todavía no se ha cerrado el cartel definitivo de cintas que participarán en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín. De momento, y de manera ya confirmada en la sección Panorama, competirán las películas de nacionalidad española “Sólo quiero caminar”, “Ander” y “Coyote”.

“Sólo quiero caminar” es la última película del director español Agustín Díaz Yánez quien también dirigió la versión cinematográfica de “El capitán Alatriste”. En la película cuatro mujeres encarnadas por Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala plantan cara a unos mafiosos mexicanos. La película, ya estrenada en España, también está nominada a 11 premios Goya.

“Ander” es una película filmada medio en castellano, medio en euskera. Dirigida por Roberto Castón. En ella se muestra las dificultades de un muchacho homosexual que vive en el valle de Arratia. El protagonista descubre su opción sexual y tendrá que enfrentarse a una sociedad hermética y tradicional como es la de la zona donde vive.

Por último, el documental “Coyote”, dirigido por Chema Rodríguez, cuenta la historia de tres familias y su lucha por entrar a Estados Unidos de manera ilegal. Chema Rodríguez ya participó con gran éxito en esta sección del Festival de Cine de Berlín con la película “Las estrellas de la línea” en el año 2006.

Imagen: cosasdelcine.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018