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900.000 dólares por anunciarse en el último capítulo de `Perdidos´

Si normalmente un spot en el prime time americano de alguna serie de éxito supone para un anunciante un coste de unos 200.000 dólares, con la emisión de algún capítulo especial los precios se disparan. Esto es lo que sucederá con la retrasmisión del final de la más que conocida serie Perdidos, un cierre de serie para el que la ABC, la cadena estadounidense que la emite, pide en torno a 900.000 dólares por inserción publicitaria.

El ocaso de Lost, a pesar del elevado precio que se pedirá por spot de 30 segundos, no alcanzará al precio pagado por los anunciantes en los finales de otras series de éxito. Los 900.000 dólares parecen poco comparados con los 2,3 millones de dólares que llegaron a pagarse en el episodio final de Friends, los 1,8 millones en la final de Seinfeld o la elevada cifra de 1,3 millones de dólares por anuncio en la serie Everybody Loves Raymond.

Este precio por anuncio, tasado por debajo del de otras finales de conocidas emisiones, principalmente comedias, se debe en parte al descenso en la audiencia de esta sexta y última temporada de Perdidos, siguiendo el ritmo de pérdida de espectadores que venía produciéndose desde aproximadamente la mitad de la serie. Sin embargo, la tasación en unos 660.000 euros, sí que responde al fenómeno mediático en el que se ha convertido el programa desde sus primeras emisiones, y al elevado número de exaltados seguidores que posee Lost.

Por otra parte, aún queda por concretar si la cadena Fox pedirá una cantidad similar o superior por anuncio en el episodio final de 24, serie que también finaliza este año, y cuyas emisiones con el agente Jack Bauer a la cabeza, han ido sufriendo el proceso contrario con un número in crescendo de espectadores.

Imagen: static.blogo.it

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