Excite

¿A quién ha plagiado Coldplay?

El éxito del 'Viva la Vida' de Coldplay está generando tantos beneficios como polémicas, ya que no paran de salir a la luz grupos y músicos que se adjudican la autoría de la canción de moda. Si ya el grupo americano Creaky Boards acusó a Coldplay de haber plagiado su 'The songs I didn't write', ahora es Joe Satriani quien ha visto más que similitudes entre su 'If I Could Fly' y el 'Viva la Vida' de Coldplay.

Lo cierto es que el parecido entre el 'Viva la Vida' de Coldplay y la canción de los Creaky Boards es más que evidente. Pero también lo es la sorprendente similitud de la base de 'If I Could Fly' y la de 'Viva la Vida'.

Si Joe Satriani publicó 'If I Could Fly' en 2004, los Creaky Boards lanzaron 'The songs I didn't write' en 2007 y Coldplay cosecha éxitos en este 2008 con su 'Viva la Vida', sólo cabe preguntarse ¿quién ha copiado a quién? Aunque las versiones pueden ser muy libres, el último éxito de Coldplay podría ser un jugoso pastel a repartir si los recursos contra la banda británica siguen adelante.

'Viva la Vida' de Coldplay


'If I Could Fly' de Joe Satriani


'The songs I didn't write' de Creaky Boards

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018