Excite

A subasta las herramientas con las que se embalsamó a Elvis

Que los objetos a subastar de los mitos de la música o del cine son, en muchas ocasiones, algo particulares, curiosos e incluso demasiado íntimos, es algo que teníamos ya asumido.

Pero la noticia con la que nos hemos levantado esta mañana sobre los últimos objetos sobre los que podrán pujar los fans de Elvis nos ha dejado de piedra.

Y es que el 12 de agosto en la prestigiosa casa de subasta Leslie Hindman de Chicago los más fervientes seguidores del rey del rock podrán conseguir las herramientas que se utilizaron para embalsamar el cuerpo del cantante tras su muerte el 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad.

Así, el macabro pack está compuesto por unos guantes de goma, un fórceps, unos cepillos de labio, un peine, un delineador de ojos, un tubo arterial, unos ganchos de aneurisma, en incluso, la etiqueta que llevó el cadáver en el pie para su identificación.

Al parecer, todos estos utensilios fueron guardados durante años por el embalsamador de la funeraria de Memphis que se encargó de arreglar el cuerpo de Elvis para su funeral y que ahora se embolsará parte de los más de 8.000 dólares que espera alcancen cada uno de los lotes en la subasta.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017