Excite

Abre sus puertas el Festival de Benicassim

El esperado festival de música de Benicassim ya está aquí para amenizar las noches de miles de jóvenes españoles hasta el próximo domingo. Sin embargo, la crisis también afecta al ámbito musical y parece ser que al FIB llegarán 80.000 personas menos que en pasadas ediciones. De hecho, solamente se han vendido unas 120.000 entradas, a diferencia de años anteriores en los que las entradas se agotaron dos meses antes.

La decimosexta edición del FIB, y la primera bajo la dirección del irlandés Vince Power, quiere recuperar el terreno de los grupos nacionales, aunque incluirá en su cartel bandas internacionales de la talla de Prodigy y Gorillaz. Estos conciertos están previstos para el sábado y el domingo, respectivamente. En el caso de Gorillaz hablamos de su primera actuación en nuestro país.

Otra novedad será la primera actuación de un rapero en la historia del FIB. Se trata del británico Dizze Rascal, el cual hará las delicias de los asistentes en el escenario verde del festival, junto con su compatriota Lily Allen, los habituales Echo and the bunnymen y los electrónicos Letfield.

Pero esto no se queda aquí. Los cuatro días de conciertos dan para mucho y cientos de bandas pasarán por los diferentes escenarios de Benicassim. Por ejemplo, el jueves arrancará con Kasabian, Broken Bells, Charlotte Gainsbourg (hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg) y los Kinks Ray Davies. En cambio, el viernes la atención está puesta en uno de los grupos indies más respetados del planeta: los neoyorkinos Vampire Weekend.

Imagen: infraser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017