Excite

Adele reina en unos Grammy dedicados al recuerdo de Whitney Houston

  • dailymail.co.uk

Adele se coronó anoche como la nueva reina de la música después de arrasar en los Grammy 2012 llevándose a casa los seis galardones a los que estaba nominada. A sus 23 años, Adele ha conquistado el olimpo musical con su disco 21, premiado como mejor ábum del año y mejor álbum pop, mientras que su éxito Someone like you le supuso el Grammy a la mejor solista pop del año. Adele completeba la noche con Rolling in the Deep, premiado como mejor grabación del año, mejor canción y mejor videoclip.

Vídeo: las mejores actuaciones de los Grammy 2012

Fue precisamente Rolling in the Deep la canción elegida por Adele para su vuelta a los escenarios después de su operación de garganta, volviendo a levantar al público presente con su potente voz en una actuación increíble.

Triunfaron tambien en la gala de ayer los Foo Fighters que se hicieron con cinco premios Grammy entre ellos mejor álbum rock y mejor canción rock. Cuatro estatuillas fueron a parar al rapero Kanye West, mientras que DJ Skrillex se llevó tres gramófonos dorados.

La alfombra roja de los Grammy 2012

Premio especial y emotivo para la fallecida Amy Winehouse que se llevó un Grammy póstumo por su Body and Soul interpretada junto a Tony Bennett, mientras que hubo un Grammy honorífico también para Steve Jobs, el genio de Apple, por su aportación al mundo de la música con el iPod.

Sin embargo, la gran protagonista de los Grammy 2012 no fue otra que la diva Whitney Houston, fallecida un día antes de la gran gala de la música en la habitación de su hotel. Tras conocerse la noticia de su muerte la maquinaria de los Grammy se puso a trabajar en un homenaje de la mano de Jennifer Hudson que interpretó el clásico I Will Always Love You tras una oración por la cantante fallecida. Whitney Houston, que a lo largo de su carrera ganó hasta seis Grammys, fue recordada durante toda la noche en los agradecimientos y menciones de todos los artistas.

En cuanto a las actuaciones de la noche, además de Adele con Rolling in the Deep, los asistentes a los Grammy pudieron disfrutar con la música de Rihanna acompañada de Chris Martin, Katy Perry, Nicki Minaj, Chris Brown, Taylor Swift, Foo Fighters, Maroon 5, Bruno Mars o Paul McCartney, que cerró la noche con éxitos como Golden Slumbers, Carry The Weight o In The End.

El tributo a Whitney Houston en los Grammy:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017