Excite

Admiten a trámite la denuncia contra González-Sinde

La ministra de Cultura no gana últimamente para sustos. Y es que la Asociación de Internautas no está dispuesta a dejar pasar ni una a González- Sinde después de, entre otras cosas, la aprobación de la ley que permite cerrar aquellas páginas web que permitan descargas de documentos.

Sin embargo, la enemistad de los internautas con la ministra viene de lejos ya que en junio de año pasado esta asociación presentó una denuncia por entender que existía un serio conflicto de intereses entre el cargo público que desempeña González- Sinde y sus intereses privados al pertenecer al gremio de actores y haber sido la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Precisamente, hace unos días la sección primera de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite este recurso con el que la Asociación de Internautas no acusa a la ministra de cultura de haber cometido ningún acto en beneficio propio pero sí del alto riesgo de que pueda producirse un conflicto de intereses o posible falta de imparcialidad ante determinados temas.

Así las cosas, la Audiencia Nacional será la encargada de determinar de si realmente estima que pueda darse este riesgo o si por el contrario, Ángeles González-Sinde se encuentra en plenas facultades para ejercer su cargo con equidad.

Imagen: edans para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017