Excite

‘Ágora’, la nueva película de Amenábar, llega hoy a las salas de cine

Este fin de semana la cartelera viene acompañada de un estreno que nos transporta junto a la biblioteca que iluminó al mundo con su sabiduría. Una historia egipcia, la de la Biblioteca de Alejandría, que el director español Alejandro Amenábar ha sabido convertir en largometraje dando vida a Ágora, su nuevo film de aventuras. De cómo fue destruida esta fuente de conocimiento y quién intentó salvaguardarla por todos los medios habla la película de Amenábar. Un relato del Mundo Antiguo en el que Rachel Weisz interpreta a la brillante astrónoma Hypatia, que luchará junto a sus discípulos Orestes y Davo para evitar que toda la sabiduría de Alejandría sea eliminada por los cristianos.

Vídeo: mira el tráiler de Ágora

Y para aventuras, las que nos trae el estreno de esta comedia en 3-D: G-Force. Una película animada de Hoyt Yeatman en la que un grupo de cobayas, expertas en la última tecnología dentro del mundo del espionaje, descubren que el planeta está en peligro y sólo ellas pueden salvar la faz de la Tierra. El líder de este batallón es Darwin, que bajo la voz de Sam Rockwell será el encargado de guiar a sus amigos en su misión de proteger el mundo. Sus compañeros de viaje serán Blaster, un experto en armas algo arrogante y extremista, Mooch, todo un profesional en misiones de reconocimiento, Speckles, un topo que sorprenderá a todos con su excelente sentido del olfato, y Juarez, que bajo la voz de Penélope Cruz dará vida a una experta en artes marciales muy sexy.

Las otras películas que compartirán cartelera con G-Force serán Imagine, en la que un genio de las finanzas interpretado por Eddie Murphy se sumerge en un mundo de dragones y criaturas fantásticas, y París, una comedia romántica en la que un hombre que está apunto de morir descubre el modo de ver a las personas con otros ojos, como si cada una de ellas fuera especial porque su vida es única.

Y de las comedias al drama histórico de Katyn, un largometraje de nacionalidad polaca que se sitúa a principios de la Segunda Guerra Mundial después de la invasión alemana nazi y de la ocupación protagonizada en 1939 por el Ejército Rojo, bajo la orden de Joseph Stalin. Una trágica película que narra la historia de varias mujeres polacas que durante la guerra perdieron a sus maridos, convertidos en esclavos soviéticos, y que con el descubrimiento en 1943 de una fosa común en el bosque de Katyn levantan sospechas sobre los asesinatos de estos oficiales.

La cartelera de este fin de semana la cierran un thriller de ciencia ficción, Moon, en la que un hombre es enviado a la Luna durante tres años para extraer recursos que den solución a la crisis energética que sufre la Tierra, y otra película española, Mónica del Raval, un documental de Francesc Betriu en el que se retrata la vida de una chica manchega que ejerce la prostitución por las calles de Barcelona desde hace veinte años.

Mira el tráiler de G-Force

Imagen: hotelkafka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019