Excite

Ágora, lo último de Alejandro Amenábar

Ya tenemos el trailer de Ágora, la última película de Alejandro Amenábar que será estrenada a finales de septiembre o principios de octubre de este mismo año. Telecinco Cinema se ha hecho cargo del 88% de la producción de la película que, según podemos ver en el trailer, recuerda a las superproducciones americanas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood.

La trama de la Ágora se desarrolla en un escenario épico, concretamente en Egipto, en la Alejandría del siglo IV. La película mezcla realidad con ficción, narrando la historia de amor entre una astrónoma y filósofa que existió realmente, Hipatia, con uno de sus esclavos. En esa época el Imperio Romano, que ya había adoptado la religión cristiana como propia, lanzó una brutal campaña contra el paganismo sobre la ciudad de Alejandría.

Hipatia, en la película Ágora, es interpretada por la actriz londinense Rachel Weisz. El esclavo enamorado, Davus, lo interpreta Max Minghella. Davus se verá en la difícil situación de elegir entre el amor secreto que profesa a su señora o la libertad que conseguiría si se une a los cristianos. En este escenario de guerras y tensiones religiosas transcurre la historia que nos cuenta Alejandro Amenábar.

El trailer de Ágora ha gustado mucho. Lo más esperado por el gran público es ver esa mezcla de superproducción a la americana y la calidad artística de la dirección de Amenábar, considerado como uno de los mejores directores españoles del momento. Recordemos que Alejandro Amenábar sorprendió al público español con la película Tésis, para consolidarse como uno de los mejores con Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman.

Trailer de Ágora

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018