Excite

'Ágora', lo último de Amenábar, llega a Cannes

Alejandro Amenábar se sentía este fin de semana “como un niño con zapatos nuevos”, según el director nacido en Chile. En el 62 Festival de Cannes presentó su última obra, Ágora. Aunque el film de Amenábar no se presenta al concurso oficial, sí paso la prueba de fuego ya que arrancó una ovación en la sala de cine del certamen francés. El artista estuvo acompañado siempre por Rachel Weisz, la actriz principal de su última obra.

La historia de Ágora nos lleva al lejano Egipto, a sus años no tan esplendorosos pero en los que iluminaba al mundo de la sabiduría gracias a la Biblioteca de Alejandría. La legendaria fuente del saber será defendida por su última directora, la matemática Hyperia (Rachel Weisz), frente a las hordas fundamentalistas, en este caso la religión cristiana. Aunque eso no significa que sea una historia anticristiana, sino antifanatismo. Así lo subraya la actriz que encarna a la directora de la biblioteca:”La gente sigue matando en nombre de Dios”. El film, rodado en la isla de Malta, cuenta como luchará Weisz por salvar el legado de la sabiduría de un pueblo mientras se entrelaza una historia de amor entre la propia directora, su discípulo Oreste y el esclavo Davo.

Ágora es una de las películas más caras del cine español (su presupuesto supera los 50 millones de euros) y la quinta de Amenábar, que ha cosechado éxito con todas sus películas. El director contó con un reparto plagado de estrellas como Max Minghella (Syriana), Ashraf Barhom (Paradise Now) o la ya mencionada Weisz (el jardinero fiel). Aunque también se apoyo en su círculo más íntimo de trabajo, como su inseparable guionista Mateo Gil.

Ágora, de Alejandro Amenábar

Imagen: theseasonfinale.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019