Excite

Águila Roja y Cuéntame cómo pasó dejarán de emitir por los recortes

  • rtve.es

Los recortes del Gobierno han llegado también a las series de RTVE, que dejarán de emitir nuevos capítulos hasta que se aclare su futuro tras anunciarse la retirada de 200 millones del presupuesto. Las principales afectadas por los recortes son Águila Roja y Cuéntame cómo pasó, de las que no habrá nuevas temporadas en 2012 si se aprueban los recortes anunciados.

El consejo de RTVE ha tomado esta decisión a la espera de que el Gobierno suavice los recortes o al menos acepte devolver el IVA, correspondiente a unos 120 millones, y que podría servir para costear la emisión de dos de las series más exitosas de la parrilla televisiva.

La decisión de RTVE de no emitir nuevas temporadas de Águila Roja y Cuéntame cómo pasó no afectará a su producción, que corre a cuenta de Globomedia y que ya trabaja en el rodaje de las temporadas 5ª y 14ª respectivamente. Según ha explicado el director de TVE solo se paga por capítulos emitidos, por lo que los nuevos capítulos pueden ser almacenados en reserva para ser emitidos más adelante.

Sobre Amar en tiempos revueltos, la dirección de RTVE seguirá emitiendo los nuevos capítulos hasta marzo, fecha en la que se decidirá la continuidad en el futuro de otra de las series estrellas de la televisión pública.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017