Excite

Ahora le toca el turno al “bus musulmán”

Estos días recorren las calles de Londres, Barcelona y Turín el autobús ateo y en Madrid y Barcelona también el autobús cristiano. La última novedad de las campañas religiosas en los autobuses la protagoniza el “autobus musulmán”.

La campaña que promociona el islam ha comenzado en el condado estadounidense de Broward en Florida donde uno de los 290 autobuses de la flota que facilita el transporte en la zona, ya se pasea con el eslogan: “Islam: la forma de vida de Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma”.

La campaña ha costado la nada despreciable cifra de 60.000 dólares, lo que equivale a algo más de 45.000€ y ha sido sufragada por el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas. Entre las razones que argumenta El Consejo para el lanzamiento de la campaña, dicen que “les debíamos esto a nuestros camaradas americanos para hacerles saber que el islam está a favor de la paz. Los musulmanes también están aquí y forman parte de los Estados Unidos de América”.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya han surgido quejas de por ejemplo la asociación judía “Americanos contra el odio”. Su principal responsable Joe Kaufman asegura que “el mensaje de la campaña es erróneo porque implica que Abraham, Moisés y Jesús son todos musulmanes”. Dicha asociación ha pedido sin éxito la retirada de la campaña de modo que el autobús mulsulmán seguirá paseándose de momento por este condado de Florida.

Imagen: sun-sentinel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018