Excite

Aimee Anne 'Duffy', la nueva reina del neo soul

Duffy nació el 23 de junio de 1984 en Gwynedd,Gales. Artista desde siempre, a los 6 años ya llevaba cuadernos con letras de canciones.

Con sólo 17 años, la joven Duffy, aún menor de edad, cautivó al productor suizo americano, Sohen Mounir, conocido como Dorian Grey, con el que escribió cerca de 50 canciones bajo el nombre de Soulego. El dúo compone en Ginebra entre 2002 y 2003, y salta en escena en julio de 2003 en Gales durante el festival Wakestock, uno de los más importantes del Reino Unido.

No es hasta los 19 años cuando Aimee Anne decide utilizar el seudónimo de Duffy tanto en la vida profesional como personal.

En 2004 conoce a Richard Parfitt y Owen Powe, con los que firmará un contrato. Durante dos años trabaja en el álbum Rockferry, que será todo un exitazo. Los temas Mercy y Warwick Avenue, cruzarán el canal de la Mancha y el mundo entero. Con una primera parada en Francia, su gira se extenderá por casi todas las principales ciudades europeas.

A parte de la música de Duffy, que nos hace vibrar desde hace meses, nos encanta su libertad de espiritu. Después de su gira mundial durante el pasado verano, Duffy se ha metido directamente a trabajar para su nuevo álbum.

El Rockferry de Duffy es el álbum más vendido del año en Inglaterra, y en sólo 5 semanas vendió más de un millón de copias en Europa.

Mira la canción que la hizo famosa

Imagen: Asecretchord.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018