Excite

El director Aitzol Aramaio muere a causa de un infarto

Aquellos que esperaban volver a disfrutar de un largometraje de Aitzol Aramaio no podrán, finalmente, hacerlo nunca más. El joven a la par que laureado realizador vasco fallecía la pasada madrugada a causa de un infarto que ha puesto fin a su vida a los 40 años de edad. El ataque al corazón le sobrevino mientras dormía en su domicilio de Ondarroa, donde se encontraba en compañía de su mujer y de su única hija pasando unos días de asueto.

Así, queda para el recuerdo la que habrá de ser la ópera prima de Aitzol Aramaio, Un poco de chocolate, a la postre el único largometraje que tuvo tiempo de rodar. Elaborada en 2007, la de Aitzol Aramaio es una tierna historia en la que se abordan los problemas inherentes a las distintas edades por las que atraviesa una persona, y surge de la adaptación de Un tranvía en SP, libro de Unai Elorriaga que se hizo con el Premio Nacional de Narrativa en 2002.

Para ella, y pese a ser casi un desconocido, Aitzol Aramaio contó con cuatro excepcionales actores -Héctor Alterio, Julieta Serrano, Daniel Brühl y Bárbara Goenaga- que quedaron prendados de su buen hacer. Antes había dirigido un cortometraje notablemente reconocido a la vez que crudo, Terminal, y se había encargado de grabar videoclips para artistas como Míkel Laboa o los desaparecidos Platero y Tú. Actualmente, Aitzol Aramaio esperaba encontrar una historia que le llenara realmente para ponerse a trabajar en lo que habría de ser su segundo largometraje.

Imagen: euskonews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017