Excite

Al Pacino y Steve McQueen toman la Mostra de Venecia con la desnudez

  • Foto:
  • larazon.es

La Mostra de Venecia continúa su andadura con las últimas novedades fílmicas a nivel mundial, donde parece que dos de las últimas películas han contado con bastante éxito, así Wilde Salome, nueva incursión de Al Pacino en la dirección; y Shame, la última obra de la estrella emergente británica Steve McQueen, han encandilado a la crítica, basándose ambas en el concepto de la desnudez, aunque desde ópticas bien distintas.

Wilde Salome es la tercera obra de Al Pacino como director, tras realizar Looking for Richard en 1996 y Chinese Coffe en el 2000. Wilde Salome es muy parecida a la primera película de Al Pacino, pues mientras Looking for Richard es un análisis de la obsesión de Al Pacino por la obra de William Shakespeare a través de Ricardo III, Wilde Salome hace lo propio con Oscar Wilde y su obra Salome. Aunque Wilde Salome va más allá de un documental, ya que en la película vemos la desnudez absoluta de Al Pacino, observamos como el actor-director se muestra enorme y débil mientras trata de desgranar a Oscar Wilde, aunque termine más hablando de si mismo que del autor británico.

La película Shame, del director Steve McQueen se aleja de la creación de Al Pacino, cambiando la desnudez del alma a través de los grandes autores universales por la desnudez impersonal de la carne a través de un camino completamente contemporáneo. Shame es la segunda película de Steve McQueen tras Hunger, realizada en el 2008, aunque Steve McQueen cuenta con un largo currículum como videoartista. En Shame somos espectadores de la adicción al sexo de un hombre de negocios, interpretado por Michael Fassbender, incapaz de lidiar con las relaciones afectivas, una obra definida por su propio director como una película política, que enfrenta la sexualidad con los modernos cambios sociales y tecnológicos.

Tanto Wilde Salome de Al Pacino como Shame de Steve McQueen han contado con la aprobación de la crítica, y ambos podrían volver a casa con premio. Al Pacino ya ha obtenido en la Mostra de Venecia un premio en reconocimiento a toda su carrera, mientas que Steve McQueen se ha colocado en cabeza en la mayoría de las quinielas por el León de Oro, el galardón más importante del festival de cine italiano.

Mira el trailer de Wilde Salome de Al Pacino

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018