Excite

Alberto, de la boyband de El Hormiguero, habla en esta entrevista para Excite en el día del estreno de su single junto a BSB

Quizás era la primera vez en un plató de televisión, pero seguro que no ante el público ¿En qué has trabajado anteriormente? Realmente no he estado muy cerca del mundo artístico a nivel profesional pero siempre he sabido que era lo que quería en mi vida. Mucha gente no sabía que cantaba, de hecho es divertido ver la reacción que han tenido muchos amigos y familiares al verme en televisión. Actualmente estaba acabando mis estudios en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y como muchos otros estudiantes, me enfrentaba a una situación laboral bastante complicada.

No ha sido a través de un 'Talent Show', pero si un largo proceso ¿Te ha costado mucho convertirte en miembro de esta nueva boyband? He vivido todo el proceso con muchas ganas e ilusión. Está claro que cuando te enfrentas a un proceso tan largo la espera es complicada, pero centré toda mi energía en prepararme para estar a la altura de las expectativas que yo mismo me había creado. Ha sido un camino largo pero ha merecido la pena.

Hay muchos programas de Talent Show en nuestro país ¿Por qué ahora? ¿Por qué una boyband? Era el momento de que un grupo así apareciera en el panorama musical revolucionando el concepto de 'boyband'. La forma en la que ha nacido este proyecto une más a los seguidores con el grupo. Nos han visto desde el principio, nuestros 'castings', los nervios del directo en El Hormiguero e incluso la elección de nuestro nombre. De alguna forma ellos son parte de esta banda y eso es lo que nos hace estar más cerca.

Fabio el líder, Christian el sensible, Mark el gamberro… ¿por qué crees que una boy band tiene que tener los roles tan definidos? ¿Cuáles son los que nos quedan por descubrir? En tu mismo grupo de colegas siempre hay uno que viste distinto, otro que piensa de una forma particular, o el que siempre propone el plan más divertido. Lo bueno de esta banda es que somos como una pandilla de amigos, cada uno con su historia, su estilo y su personalidad, pero todos con un mismo sueño.

Carlos Jean lidera desde hace tiempo un proyecto musical muy ambicioso, ahora se ha puesto las manos a la obra con una 'boyband' ¿Qué es lo que podéis aportar diferente a las que ya existen? ¿Cómo es trabajar al lado de Carlos Jean? Nuestra música va a ser nuestro sello. Aparentemente podemos ser diferentes, pero el sonido que estamos creando junto a Carlos Jean habla de nosotros y de lo que estamos viviendo. Es increíble poder estar trabajando al lado de unos de los productores más importantes de este país, además de ser reconocido internacionalmente. Nos lo pone todo muy fácil y estamos creando un sonido nuevo, fresco y que puede llegar a muchos países.

Será una 'boyband pop', seguro que con muchas bases dance para hacernos bailar, pero... ¿cuáles son tus gustos musicales? ¿tu grupo preferido? El estilo que mejor me representa es el pop-rock. En mi mp3 llevo música de Maroon 5, James Morrison, Lenny Kravitz, Coldplay o Bruno Mars. Me suelo identificar con el sonido británico y de hecho sigo a grupos como U2 o Kings of Leon, aunque me encanta investigar y aprender de muchos estilos musicales como el soul o el blues. Actualmente me parece que James Arthur y John Newman están creando tendencia haciendo música con un sonido muy diferente.

Entre tantas believers, directioners, auryners ¿cómo crees que llevarías el fenómeno fan? Siempre es bueno que la gente te siga y le guste tu trabajo. Al fin y al cabo es una forma de reconocimiento que viene incluida en esta profesión. Personalmente lo vivo como algo secundario, ahora lo que me preocupa es poder ofrecer lo mejor para que este grupo tenga un sonido que nos identifique como banda.

Repasa las entrevistas con el resto de miembros de la boyband

Antes de terminar esta entrevista, el fenómeno 'boyband' nació sobre todo en los 90 ¿Qué opinas de bandas, como 'Take that' o 'New kids on the block', que se vuelven mayores? Ahora con el grupo formado todo irá más rápido y próximamente empezaremos con la promoción. Hemos estado trabajando para que la gente que nos apoya pueda escuchar buena música y estamos seguros que se van a sorprender. En cuanto a los grupos que vuelven, creo que es bueno para sus seguidores, para los que estamos empezando (poder aprender de ellos) y para que la gente escuche música, que es por lo que todos queremos subirnos a un escenario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019