Excite

Alberto Oliart dirigirá la nueva etapa de RTVE

El partido mayoritario en España, el PSOE, y el de la oposición, el PP, han acordado en una votación parlamentaria que Alberto Oliart sea el próximo presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Los portavoces de ambos partidos, José Antonio Alonso por los socialistas y Saénz de Santamaría por parte de los populares, afirmaron que se ha nombrado por consenso y que se elige a una persona con 'experiencia en la gestión'.

Alberto Oliart sustituirá a Luis Fernández, que el viernes dejará el ente público por voluntad propia. Oliart fue ex ministro de diferentes carteras durante el gobierno de UCD. Así, el nuevo presidente de RTVE estuvo en Industria y Energía, Sanidad y Defensa. En éste último departamento protagonizó la entrada de España en la OTAN a pesar de la oposición que encontró al principio.

La nueva máxima figura de RTVE ha tenido que ser elegida por mayoría de dos tercios de los diputados del Congreso para evitar que la televisión pública se convierta en el medio del poder. Es por ello que se ha escogido a una figura con gran reputación y parcial con los dos grandes partidos. Sin embargo hay algo que pesa sobre la elección de Oliart, y es su avanzada edad: 81 años.

Alberto Oliart afrontó desde un puesto de poder la Transición española, ahora tendrá que hacer frente a otro gran cambio, pero esta vez en el mundo audiovisual: la supresión total de los ingresos publicitarios y de sus espacios temporales en las dos cadenas públicas. Esta transición comenzará el próximo 1 de enero de 2010. Dura misión para un histórico de la política española.

Imagen: elperiodicoextremadura.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019