Excite

Alejandro Amenábar concluye el rodaje de “Ágora”

Parece que fue ayer cuando comenzó y ya ha finalizado el rodaje de Ágora la última película de Alejandro Amenábar. Está previsto su estreno el próximo año 2009 en todos los cines, según ha informado la productora Telecinco Cinema. A pesar de ser una producción española se ha rodado en inglés en la isla de Malta y está ambientada en el siglo IV en Egipto.

La actriz elegida para protagonizar esta producción ha sido Rachel Weisz, muy conocida tras su aparición en “El jardinero fiel”. Junto a ella forman parte del reparto Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

En Ágora Alejandro Amenábar recrea el Egipto de hace 1600 años. La guapa actriz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. En esta lucha Hypatia no se da cuenta de que su joven esclavo Davo se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

Ágora es la segunda película que Amenábar rueda integramente en inglés tras la premiada “Los otros”. Hacer el guión de esta película no ha sido tarea fácil, según declara el propio Alejandro, han estado atrapados entre libros de Egipto durante tres años él mismo, Fernando Bovaira y Mateo Gil. El director ha declarado que le parece sorprendente que un mundo tan antiguo contase con bibliotecas como la de Alejandría, la Vía Canóptica o el Faro entre otras maravillas. Los amantes de mundo egipcio y los de las películas de Amenábar tiene una cita ineludible en el cine el próximo año.

Imagen: Flickr.com

Noticia Rodaje Ágora

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018