Excite

Alejandro González Iñárritu: el líder del nuevo cine mexicano

El cine mexicano no para de cosechar éxitos y ha alcanzado hoy el máximo reconocimiento internacional. Sin duda este fuerte despegue se debe a directores de gran talento y originalidad como Alejandro González Iñárritu. El galardonado director de cine mexicano, que comenzó su carrera muy joven dentro de la producción de Televisa (uno de los canales de televisión mexicanos más importantes), destaca hoy en la escena mundial del séptimo arte por títulos taquilleros como 21 gramos o Babel.

El largometraje que catapultó a la fama a Iñárritu fue Amores Perros, una película escrita por Guillermo Arriaga. Alejandro propuso sobre este guión una cruda mirada hacia el interior de México y la película fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, obteniendo numerosos galardones en eventos internacionales como el Festival de Cannes.

Alejandro cuenta con un gran reconocimidento dentro de la industria del cine norteamericano y en el año 2002 dirigió una propuesta cinematográfica, 11'9''01, que narraba el horror de los atentados terroristas en Nueva York. En dicho proyecto Alejandro trabajó con estrellas como Ken Loach, Mira Fair, Amos Gitai y Sean Penn.

González Iñárritu ha llevado a cabo sus películas con algunos de los actores de más prestigio de Hollywood. Ha rodado sus historias con estrellas como Brad Pitt, Benicio del Toro, Naomi Watts, Cate Blanchett y el joven actor mexicano Gael García Bernal. Para sus creaciones, Alejandro se rodea siempre de un gran equipo de artistas compuesto por el escritor Guillermo Arriaga, el músico Gustavo Santaolalla, el fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora de producción Brigitte Broch.

Imagen: "www.olganza.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018