Excite

Alex de la Iglesia anuncia que dimitirá de su cargo tras la gala de los Goya

Ha sido un comienzo de año complicado para Alex de la Iglesia. Tras el batacazo de la Ley Sinde a finales del 2010, el director bilbaíno ha sido una de las principales figuras públicas en intentar mediar entre internautas y creadores, propiciando varias reuniones con representantes de ambos mundos e intentando encontrar puntos de encuentro en sus posturas. De la Iglesia no ha ocultado su voluntad de dialogar con el fin de encontrar una solución razonada y beneficiosa para ambas partes.

Sin embargo, el acuerdo entre PSOE, PP y CIU para sacar adelante la llamada Ley Sinde en el Senado ha provocado el disgusto de Alex de la Iglesia, que, según comentaba en Twitter: ‘Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre. El PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre’.

Tras el mencionado ‘tweet’, Alex de la Iglesia, a través de un artículo en el diario El País ha dejado claras sus intenciones: dimitir de su cargo como presidente de la Academia de Cine, que lleva ostentando dos años, tras la próxima celebración de la gala de los Goya, el 13 de Febrero. En el mismo artículo, se refiere a su decisión como una forma de respetar a la Academia, ya que sus opiniones personales podrían ‘perjudicar a mis compañeros’.

Alex de la Iglesia recuerda se refiere a sus dos años al frente de la presidencia como ‘de los mejores de mi vida, he aprendido mucho’, además de congratularse de haber podido descubrir muchos puntos en común entre creadores e internautas.

Por su parte Carmela Silva, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ha pedido hoy a Alex de la Iglesia que recapacite y abandone su decisión de dimitir. Según ella: ‘Queremos que siga estando. Aún tiene mucho que decir’.

Imagen: 20 Minutos en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017