Excite

Álex Ubago, Lena y Jorge Willamizar se presentan como grupo musical

El cantante Álex Ubago regresa al panorama musical tras un pequeño período alejado de los escenarios. La gran novedad es que el español no vuelve solo sino que lo hace como parte de una nueva formación musical que ha recibido el nombre de Álex, Jorge y Lena, uniendo los nombres de los tres miembros del nuevo grupo, el propio Ubago, la cubana Lena Burke y el colombiano Jorge Willamizar, antiguo miembro de la formación musical Bacilos.

El primer single del grupo, que sacará su álbum a la venta el próximo 10 de agosto, se llama Estar contigo, y ya es posible escuchar cómo suena en las voces unidas de este nuevo conjunto musical, que surgió, según explican sus propios componentes, de pura casualidad.

Y es que mientras Ubago y Willamizar se conocieron en 2004 en el Festival Viña del Mar de Chile, el colombiano y Lena tuvieron su primer contacto al año siguiente en Miami, lugar en el que la cubana conoció al español también un año más tarde. Tanto Lena como Jorge empezaron por su parte a reunirse regularmente desde 2009 para realizar colaboraciones musicales, y fue entonces cuando decidieron invitar a Álex para que se uniera a ellos ya que no sólo lo admiraban profesionalmente, sino que a los tres los unía una gran amistad.

Fue en el momento en el que Ubago aceptó unirse al grupo cuando comenzaron a preparar el proyecto musical conjunto que llegará a las tiendas en agosto, y que en el momento de su presentación a la discográfica fue aceptado por ésta con entusiasmo. Un proyecto que ha dado vida a un disco rico en matices, según cuentan sus protagonistas, inspirado en la voz romántica y nostálgica de Álex, la intensidad del piano de Lena y los ritmos latinos de Jorge.

Escucha a Álex Ubago en grupo

Imagen: dentromusica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017