Excite

Alicante acoge el rodaje de Coppola

Acaba de cumplir 69 años y puede presumir por llevar unos 40 haciendo su gran pasión, el cine. Francis Ford Coppola se encuentra en Alicante, muy ilusionado con el rodaje de su nueva película que lleva por título “Tetro”. Ayer fue presentado este rodaje por Coppola en la Ciudad de la Luz. Todavía está pendiente en España el estreno de su último film Youth Without Youth.

Esta nueva película del director italiano-americano tendrá un especial sabor español. Este sabor lo impondrá dos de las más grandes actrices nacionales como son Carmen Maura y Maribel Verdú que finalmente sí van a estar en esta producción. En un principio, Tetro podría haber contado también con Javier Bardem pero una serie de desastres han hecho muy difícil el casting e incluso la puesta en marcha de esta película. Entre los sucesos ocurridos destaca el robo del ordenador de Coppola donde estaba el guión.

El director de Tetro, que lleva ya tres semanas en Alicante aunque sin los actores, no quiso desvelar mucho sobre la nueva producción. Quizás no lo hizo por miedo a que posibles cambios que incorpore sobre la marcha hagan que lo que hable ahora sea muy distinto del producto final. Sí dijo sobre este rodaje en Alicante que se está haciendo una película muy personal que se acerca a sus orígenes al estilo de “El Padrino”. Ademas, Francis añadió que la música y el baile también van a estar muy presentes. La historia cuenta la marcha de un hermano mayor que busca a otro hermano para resolver conflictos del pasado.

El gran maestro, que no tiene miedo a fracasar ni a equivocarse, cuando deje Alicante hará una gira por Europa. Burdeos, París y Roma serán algunas de sus paradas donde pretende tomar nuevas inspiraciones. Eleanor, su esposa desde hace más de 30 años, lo acompaña y revisa junto al cineasta todo en torno a sus películas.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018