Excite

Almodóvar, a por la Palma de Oro

Pedro Almovódar se siente como en casa cuando llega a Cannes. No obstante, en el país galo es donde mayor recaudación tienen sus películas y más aceptación tiene su cine. Allí, conquistó el premio de mejor director con Todo sobre mi madre, hace ya diez años, y hará tres consiguió que el reparto femenino de Volver también fuera galardonado. Este año lucha con Los abrazos rotos por la Palma de Oro, el trofeo más preciado por los directores de cine y el que tiene mayor reputación entre el gremio de cineastas.

Además de hablar de la presentación de su película en el Festival de Cannes, el director manchego deparó con los periodistas acerca de proyectos futuros. El más sorprendente, rodar una película que tenga como telón de fondo la Guerra Civil española, un hecho que siente como muy cercano y del que se siente preocupado a pesar de no tener familiares en la cuneta, aseguró Almodóvar, que además apoyó la Ley de Memoria Histórica. Su futuro proyecto estará basado en la historia de Marcos Ana, poeta salmantino que estuvo encarcelado desde los 16 años hasta los 42 por el régimen franquista. Se trata de un icono político literario para los escritores lationamericanos ya que sufrió torturas durante su encarcelamiento pero era famosa su resistencia y su carácter combativo.

El nuevo proyecto de Almodóvar tendrá aun que esperar a ser terminado de escribir, ya que se encuentra en medio de la presentación de su último film. Después de Cannes, el director oscarizado tiene que viajar a Alemania, Inglaterra y Estados Unidos para promocionar Los abrazos rotos. Tras ello, se pondrá a trabajar en esa visión personal del conflicto español y en una comedia. Deseamos a Pedro Almodóvar y a Penélope Cruz mucha suerte en Cannes, y que por fin pueda llevarse a casa la tan ansiada Palma de Oro.

Trailer Los Abrazos Rotos

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: desmontandohollywood.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019