Excite

Almodóvar comienza a rodar 'La piel que habito' en Santiago

Pedro Almodóvar y su equipo se encuentran en la ciudad de Santiago de Compostela, inmersa en plena celebración del Xacobeo, ocupados en el rodaje de la nueva película del cineasta más laureado de nuestro cine, La piel que habito, que arrancó ayer. Así, durante unos días, se sumarán a los incontables peregrinos que llegan a la ciudad en estas fechas rostros de sobra conocidos, caso de Marisa Paredes, Antonio Banderas, Elena Anaya o la joven Blanca Suárez.

Por otra parte, en La piel que habito, último y esperado trabajo de Pedro Almodóvar, asistimos a la libre adaptación de la novela Tarántula, obra de Thierry Jonquet aparecida en 1984 que aborda la historia de un cirujano plástico que comienza a experimentar con un nuevo tipo de piel que podría haber salvado la vida de su esposa, muerta en un accidente de tráfico. No obstante, también habrá en ella espacio para la venganza, y podría suponer el acercamiento del manchego al cine de terror.

Una vez finalizadas las escenas que se desarrollarán tanto en Santiago de Compostela como en el Pazo de Oca, ubicado en el municipio de A Estrada, Almodóvar y su equipo se desplazarán hasta Madrid y la provincia de Toledo, en la que se han seleccionado distintos escenarios. Con un presupuesto situado en torno a los 10 millones de euros, La piel que habito es la decimoctava película del director de títulos como Todo sobre mi madre o Los abrazos rotos, y su estreno está previsto para el próximo 2011.

Imagen: eldeseo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017