Almodóvar critica la visión conservadora del Papa

Sus últimas declaraciones al semanario Die Zeit han sido más que contundentes. Pedro Almodóvar no se muerde la lengua en la entrevista concedida a la publicación alemana en Berlín, ciudad donde estos días se pasea del brazo de Penélope Cruz para presentar su último film: Los abrazos rotos. Más que un quebradero de cabeza podría haber causado el cineasta español dentro del Vaticano, porque Almodóvar ha cargado sus duras críticas contra la visión de familia que proyecta Benedicto XVI, que según el director de cine no debería vivir “de acuerdo a algún tipo de dogma”.

La filmografía de Pedro, rica en travestis, transexuales, homosexuales y padres separados, discierne un tanto de la que sería para el Papa la familia perfecta, que Almodóvar la define como “un grupo de personas, centrado en un pequeño ser, que se quieren y cumplen sus necesidades”, sin importar de quién se trate.

Padre, madre e hijo, sin embargo, sólo es para Almodóvar una estructura conservadora e impuesta por la Iglesia. Toda una locura, “que la Iglesia Católica no quiera reconocer la manera en la que viven millones de personas”.

Así que ni corto ni perezoso, Pedro Almodóvar ha criticado la visión de familia del Papa y le ha invitado a “darse un paseo fuera del Vaticano y ver cómo son realmente las familias ahora”. Imponentes las palabras de un siempre insólito Almodóvar, que con su último film al filo de las carteleras también ha confesado que al ser director se convierte “en una especie de Dios”. Lo cierto es que, al menos él, tiene la posibilidad de interpretar la realidad “de acuerdo a sus compromisos con la vida”.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019