Excite

Almodóvar estrena un corto en Canal +

A estas alturas de su carrera cinematográfica Pedro Almodóvar se puede permitir caprichos como La concejala Antropófaga. Este cortometraje será estrenado el próximo viernes en Canal + y según el creador, surgió como un impulso gracias al gran talento demostrado por Carmen Machi en su pequeña aparición en Los abrazos rotos.

La concejala antropófaga muestra un monólogo delirante, incorrecto, atrevido, brillante y divertido en el que se ponen de manifiesto las épocas más frescas y espontáneas del director manchego. Carmen Machi, que ha cautivado a Almodóvar, ha sido capaz de interpretar con una naturalidad asombrosa a este peculiar personaje.

El próximo viernes 13 de febrero Canal + emitirá un especial titulado Almodóvar en corto, en el que además de proyectarse este cortometraje se podrá ver una entrevista que el director de cine concedió al crítico de la materia Diego Galán. El creador de Todo sobre mi madre hacía unos 30 años que no dirigía un corto.

En la Concejala antropófaga se utiliza un rincón del decorado de Los abrazos rotos. A pesar de ello, el director quiere dejar muy claro que el corto no supone ningún tipo de adelanto de su próximo largometraje. La cinta protagonizada por Carmen Machi cuenta con la aparición de Penélope Cruz y hace continuos guiños a Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este corto se presenta como una obra ineludible para todos los seguidores de Almodóvar, ya que muestra su estilo más trasgresor y espontáneo.

La Concejala Antropófaga trailer

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018