Excite

Almodóvar se enfada con El País

Pedro Almodóvar no ha vuelto muy contento de Cannes, y no porque sea Haneke y no él el que se ha llevado la Palma de Oro, sino por las críticas que su película, Los abrazos rotos, se ha llevado por parte de la prensa, y especialmente por el medio de comunicación El País. El director manchego se ha quejado especialmente del crítico de cine Carlos Boyero y del redactor jefe de cultura, Borja Hermoso.

La queja de Almodóvar la hace desde su blog personal, donde afirma “¿Es posible que el diario EL PAÍS no encuentre a nadie mejor para enviar al festival de Cannes, el festival de cine más importante del mundo?" Carlos Boyero, antiguo crítico de cine de El Mundo y ahora de El País, nunca ha ocultado que para él, el cine de Almodóvar no es bueno. Boyero sin embargo siempre ha sido el enviado especial a los diferentes festivales de cine (Berlín, San Sebastián, Cannes o Venecia). Y es que es vox populi que el crítico de El País no tiene ningún tipo de interés por el cine del doble ganador del premio Oscar.

Así, el director de cine comparó a El País con la Cope ya que mientras uno justificaba a Jiménez Losantos, el diario de PRISA hace lo mismo con Boyero, según Almodóvar. El periódico ha cerrado filas en torno a sus empleados y se ha defendido de estas denuncias, afirman que los periodistas son libres para decir su opinión en el periódico, sea o no del gusto del director de cine. Además no comprenden porqué se queja del tratamiento del diario referente en España, ya que según la redacción de El País se le ha dado muchas páginas en los diferentes suplementos de El País, así como en el propio diario.

Almodóvar dijo en Cannes que era mejor recibido en Francia que en España y que su trabajo se valoraba más allí que en su país. Estas declaraciones cobran aún más sentido ahora que ha mostrado su queja pública y ha señalado con el dedo a uno de los medios más importantes de este país.

Imagen: blog.friendlymap.com.uy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019