Excite

Almodóvar será el encargado de entregar uno de los Oscar

El director de cine español Pedro Almodóvar será el encargado de entregar uno de los premios Oscar en la ceremonia que la Academia de Hollywood realizará el 7 de marzo en Los Ángeles, California. La 82 edición de los galardones más importantes del mundo del cine, contará por tanto con la presencia del manchego que ya ha ganado en dos ocasiones el preciado premio, en 2002 al mejor guión original por Hable con ella, y en 1999, con Todo sobre mi madre que le valió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Almodóvar, que ya ha cerrado su viaje a Los Ángeles, se encuentra actualmente inmerso en la promoción de Los Abrazos Rotos en los Estados Unidos, que si bien no representará a España en los Oscar, está teniendo buena acogida entre el público norteamericano. El director español, que dará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, podría ser el artífice de entregar el galardón a otro director español, Fernando Trueba, que con El baile de la victoria representa al país en la Gala.

Por otra parte, la actriz española Penélope Cruz, candidata a un Oscar por la película Nine, será la encargada de entregar el galardón de la Academia al mejor actor secundario, siguiendo el protocolo, como ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria del año anterior, que Cruz obtuvo por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

La gala de este año está siendo intensamente esperada por el público español, gracias a la representación un año más de grandes personajes de nuestro mundo cinematográfico, y a quienes Almodóvar se unirá, si bien no como candidato a ninguna de las categorías, sí como presentador de una de las mismas, acompañando posiblemente al siempre original Quentin Tarantino.

Imagen: cineol.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017