Excite

Amanecer podría provocar ataques de epilepsia en el cine

  • filmofilia.com

Amanecer, la última entrega de la saga Crepúsculo parece que está desatando más que pasiones entre los fans de Edward y Bella que acuden a las salas de cine. Y es que la película podría provocar ataques epilépticos en personas sensibles a los flashes de luces, habiendose dado ya algunos casos en América.

La escena peligrosa parece ser el parto de Bella, que acoge en su vientre a un bebé mitad humano mitad vampiro y que la está devorando por dentro. Edward tendrá que sacar al bebé de su vientre antes de que acabe con ella en una escena que intercambia rápidamente planos rojos llenos de sangre con otros en los que la luz predominante son el blanco o en negro.

Según los expertos, esta sucesión de luces rojas, blancas y negras en ambientes como la oscuridad del cine, son interpretadas por el cerebro como flashes que pueden provocar episodios de epilepsia fotosensitiva en algunas personas.

El de Amanecer no es el primer caso de películas que causan este tipo de ataques epilépticos, la película 127 horas también reportó algunos casos de indisposición entre los espectadores e incluso la serie Pokemon causó esta reacción en algunos niños. Los afectados sufrieron convulsiones y dificultad en la respiración, por lo que si sientes estos síntomas si vas a ver lo último de Crepúsculo en el cine más vale cerrar los ojos y apartar la mirada de la pantalla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017