Excite

Amaral, suma y sigue

Si preguntamos a cualquier ciudadano de a pie entendido en música en la ciudad de Zaragoza ¿Cuántos son 1+1? Sin duda la respuesta será: Amaral. Y es que este dúo zaragozano ha hecho que hasta la MTV conozca la existencia de la ciudad y de la Catedral del Pilar. Nadie pensaría a mediados de los años 90 que Eva Amaral y Juan Aguirre llegarían tan lejos. Pero Amaral continua su carrera y no sólo en España.

El dúa maño Amaral se formó en Zaragoza a comienzos de los años 90 aunque no sería hasta mediados de la década cuando se mudaran a Madrid y empezaran a alegrar los diales de las radios de todo el país. Su primer disco de nombre homónimo, “Amaral”, salía al mercado en 1998. Desde entonces todo ha sido cosechar éxitos y cantar.

En el año 2000 lanzan su segundo disco “Una pequeña parte del mundo” con el que se reafirman como líderes del panorama musical español. Dos años después, en 2002, su tercer disco “Estrella de mar” se convertiría en el disco más vendido del año 2002 en España. Este álbum además les hizo lanzarse a la escena internacional consiguiendo un MTV European Award al mejor artista español y vender la astronómica cifra de un millón de copias en todo el mundo.

Amaral además ha sido telonera de Bob Dylan en su última gira por España. De este artista han versionado su tema “A Hard Rain's gonna fall” titulándola “Llegará la tormenta”, canción promocional de la Exposición Universal de Zaragoza del pasado verano.

Amaral ya ha anunciado que prepara nuevo disco, será el sexto de su carrera, al mismo tiempo que todavía se encuentran realizando la gira del quinto “Gato negro. Dragón Rojo”. Según ha comentado podría tratarse del nuevo disco de un álbum de música electrónica.

Imagen: "Davic", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018