Excite

'American Idol' aterrizará en España de la mano de La Sexta

La Sexta va a apostar a lo grande por el formato de 'music-reality' y va a comenzar a emitir en España 'American Idol', el popular programa estadounidense que sigue en la cresta de la ola después de diez temporadas en antena. En la actualidad, la cadena FOX es la emisora del programa que, un año más, se consolida como el programa de entretenimiento con más audiencia a nivel mundial. Se calcula que tiene más de 22 millones de espectadores de media, y alrededor de un 21% de share. La gala de presentación de la nueva temporada fue toda una demostración de fuerza: más de 26 millones de espectadores se reunieron frente a sus televisores para intentar descubrir a las estrellas musicales del mañana.

Aunque el jurado del programa ha ido cambiando a lo largo de las distintas temporadas, la 'alineación' actual cuenta con verdaderas estrellas de la música: por un lado, Jennifer López aporta su pasión latina y su conocimiento intrínseco de la industria, por otro lado, Steven Tyler, líder incombustible de la banda Aerosmith es el encargado de prestar la visión más rockera. El jurado lo completa Randy Jackson, productor musical con varios Grammys en su haber, que se encarga de aportar el olfato comercial en la búsqueda de nuevos talentos. El programa, que pondrá fin a su décima temporada a finales de mayo con una previsible gran final, está presentado por Ryan Seacrest.

Aun está por ver si esta temporada el programa servirá de trampolín de lanzamiento para la carrera de alguna nueva estrella de la música. En temporadas anteriores, el reality lo consiguió con Kelly Clarkson y Jennifer Hudson, que también saltó a la fama por su papel en la película 'Dreamgirls'.

Imagen: youmusicnews.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017