Excite

Muere Amparo Muñoz, primer Miss Universo española

Amparo Muñoz, primera Miss Universo española y actriz en gran cantidad de películas, falleció poco antes de la medianoche del domingo en su domicilio de Málaga, después de sufrir una larga enfermedad. Su familia estuvo en todo momento a su lado, apoyándola.

Amparo Muñoz, malagueña de nacimiento, comenzó su carrera como modelo publicitaria para después dar el salto a los concursos de misses. A partir de 1973, se hizo con los títulos de Miss Costa del Sol y Miss España, tras los cuales fue coronada como Miss Universo 1974, en la ceremonia que tuvo lugar en Manila (Filipinas). Ya entonces, la fuerte personalidad de la modelo se convirtió en la protagonista, ya que, contraria a dejarse manejar por la organización del concurso, acabó renunciando al título tan solo medio año después de habérsele sido concedido.

Tras aquella primera polémica en su carrera, Amparo Muñoz se refugió en el cine, donde en aquellos primeros años trabajó con directores de la talla de Vicente Aranda, Eloy de la Iglesia, Carlos Saura, Pilar Miró o Jaime Chavarri en películas como Clara es el precio, La otra alcoba, Mamá cumple cien años, Hablamos esta noche o Dedicatoria.

La vida de Amparo Muñoz comenzó a encontrarse con obstáculos en aquella época. Durante el rodaje de una película en Filipinas, protagonizó un incidente con la productora de la misma. La denuncia interpuesta por esta última acabó con una condena de cuatro años de prisión en el país, que Muñoz nunca llegó a cumplir por encontrarse fuera del país. En los años siguientes, la actriz siguió trabajando en varias películas. En 1987, es detenida en Barcelona y acusada de tenencia de drogas.

Entre polémica y polémica, Amparo Muñoz siguió apareciendo en películas y luchando contra su adicción a las drogas. Trabajó con directores como Paul Naschy, Imanol Uribe o Fernando León de Aranoa. En 1995, editó sus memorias, tituladas La Vida es el Precio.

Imagen: cine25.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017