Excite

Amy Winehouse, la nueva chica mala de la música

Amy Winehouse, la última revelación de la música británica, comienza a dar explicaciones por su conocida adicción a las drogas. Y es que la policía de Londres, Scotland Yard, acaba de citarla para responder a la acusación de delitos de droga con motivo de la emisión a comienzos de año de un video donde parece verse a la cantante fumando crack.

No es el primer problema, ni será el último, que Amy Winehouse afronta por portarse mal. Como buena estrella que se precie, empezó brillando y sin importarle mucho que sus devaneos con las drogas se hicieran públicos. A primeros de año Amy no pudo asistir a la entrega de los Premios Grammy ya que se le había negado el visado de entrada a los Estados Unidos por este motivo. Amy finalmente terminó actuando vía satélite desde Londres y para recogijo suyo consiguió 5 de los 6 Premios Grammy a los que estaba nominada.

A pesar de todo, los premios y reconocimientos que ha recibido en su corta historia musical, son mayores y más numerosos que los problemas que le ha acarreado el ir de chica mala. Ya en 1993 con su álbum debut, Frank, fue nominada a los Premios Mercury Music y consiguió un Premio Ivor Novello en 2004.

Posteriormente, en el año 2006 con su segundo disco, Black to Black, Amy Winehouse ganaba un Brit award y fue nominada de nuevo a los Mercury prize, convirtiéndose este trabajo en disco de platino en Estados Unidos.

Este año 2008 parece que Amy Winehouse va a redimirse y anunció que ingresaría voluntariamente en una clínica de desintoxicación. La crítica esta a la espera de que lo único que cambie con esto sean sus malos hábitos y al mismo tiempo siga haciendo música como solo las chicas malas saben hacerlo.

Imagen: "daniel arnold!", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018