Excite

Anabel expulsada de OT, Noelia y Manu nominados

El público de Operación Triunfo se enfrentó en la gala de ayer, la número 9 de esta edición, a una de las expulsiones más difíciles, ya que si tanto Anabel como Iván habían protagonizado algunas actuaciones pésimas a lo largo del programa, en la gala de ayer supieron mostrar lo mejor de sí mismos desde su entrada en la academia.

Galería: mira las fotos de la gala 9 de OT

Sin embargo, uno tenía que salir, y fue Anabel, que con un 42% de los votos, frente al 58% de Iván, abandona la academia de Operación Triunfo por la puerta grande. No la perderemos de vista por mucho tiempo, ya que ayer se anunció al principio de la gala el inicio de la gira de Operación Triunfo para este verano, en el que estarán los concursantes presentes ayer en la gala, incluidos los nominados, además de Reke y Tania S.

La gira de Operación Triunfo se estrenará en Zaragoza el próximo 29 de junio, en un concierto en la Expo de Zaragoza, para la que los concursantes han creado una canción, compuesta por Pablo, y que fue presentada ayer con un notable éxito entre el público.

Después de todos estos anuncios Pablo era el encargado de inaugurar la gala 9, cantando la canción 'Para la libertad', de Joan Manuel Serrat, que ha causado las primeras ovaciones de un público que, animado, ha recibido a la siguiente concursante, Noelia, que con un peinado que dio y dará que hablar, interpretó el discotequero 'Mac Arthur Park', de Donna Summer.

Manu, por su parte, ha logrado dar el toque característico que quería al 'Quiéreme tal como soy' de Sergio Fachelli, que no le gustó al principio, y que ha pesar de haber defendido correctamente, le ha valido al jovencísimo concursante la nominación del jurado.

Más cómoda estuvo Virginia con el clásico 'Moonlight Shadow' de Mike Oldfield, que el público acompañó con palmas en la que ha sido una de las mejores actuaciones también de esta concursante, que se despidió de estar nominada saltando y bailando en algunos momentos de la canción animada por el público.

Por su parte Mimi, que esta semana interpretaba 'Muñeca de trapo', de La Oreja de Van Gogh, defendió de mala gana una canción algo sosa, que provocó que Risto se cebara con la ex modelo, a quien a pesar de mirarla como a una actriz de esas "películas en las que el argumento y los diálogos no importan" decidió nominarla.

Tras Mimi llegó el turno de los nominados de la semana. Anabel eligió para su despedida una canción de Rocío Jurado, 'Punto de partida', con la que se mostró segura, fuerte y emocionada. Iván, sentado en un taburete, cantó 'Estoy', su mejor interpretación en el programa y que logró lo que parecía imposible, emocionar al propio Risto Mejide, que por primera vez felicitó a Iván.

La actuación más caliente de la noche llegó de Chipper, que derritió al público con la divertida 'You sexy thing', de la banda sonora de Full Monty. Mientras que Sandra puso el broche final a la gala con una actuación de lujo en la que interpretó 'Memory', y que la elevó (literalmente) hasta lo más alto de OT.

Difícil lo tuvo el jurado para nominar en esta gala 9, donde los concursantes demostraron nuevamente cuanto han aprendido en la academia con actuaciones que nada se asemejan a las de las primeras galas. Sin embargo, a pesar de las mejoras, el temido Risto, que parecía haberse relajado durante las últimas galas, volvió a lanzar sus afiladas críticas contra los triunfitos.

Si Mimi fue el objeto de la crítica más superficial del publicista, Pablo se convirtió ayer en diana de las palabras más duras de Risto, que le llamó 'Chepablo', porque asegura "en el escenario sigues sacando chepa, eres como el jorobado de Operación Triunfo". Mientras que sobre su actuación dijo "tenemos la sensación de que has cantado como el que recita la fórmula de la relatividad de Einstein, que dice bien la fórmula pero sin puta idea de lo que dice", tras lo que pidió a Pablo que se autonominara.

Sin embargo, el malagueño decidió no callarse ante las críticas de Risto, y le respondió con su misma medicina asegurando "yo no me voy a nominar, para eso te pagan a ti, supongo que bien", a lo que Risto respondió con un "me cae bien la gente que tiene actitud, aunque no tenga talento".

Despueś de la particular contienda verbal entre Risto y Pablo, el público eligió como favorita a la anteriormente nominada Virginia, mientras que Pablo, Noelia, Manu y Mimi fueron los nominados de esta semana. Los profesores salvaron a Pablo y los concursantes a Mimi, por lo que en la próxima gala se miden ante el público Manu y Noelia. A ésta última se le presenta una dura semana, sabiendo que Manu ha sido elegido favorito por los espectadores en varias ocasiones. ¿Seguirá siendo Manu el favorito del público?

La expulsión y las valoraciones de Risto en la gala 9 en YouTube

Imagen: opegasiontriunfo.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020