Excite

Andalucía abandona Canal Sur 2

La Junta de Andalucía ha eliminado Canal Sur 2. El director general de Radio Televisión de Andalucía, RTVA, ha comunicado el nuevo modo en el que piensan replantear la cadena. Es decir, el canal seguirá emitiendo, pero no en el mismo modo en el que lo venía haciendo hasta ahora.

La medida pretende así ahorrar hasta 20 millones de euros antes de que termine 2013. Por ello, los programas de servicio público pasarán a emitirse y realizarse en la primera cadena de Andalucía. Una organización y nueva difusión de los contenidos en Canal Sur 2 que serán subtitulados, transmitidos en lenguaje de signos y audiodescripción en el caso de las películas.

Pablo Carrasco, director de RTVA, ha afirmado que la medida no afectará a la plantilla. Solo a aquellos que estén realizando sustituciones. Esta nueva medida lo que pretende es optimizar sus recursos y no eliminarlos. Se trata de una cuestión presupuestaria con la que no se podía mantener el coste de la producción de dos señales.

La medida ha sido durante criticada por el PP de Andalucía, ya que tachan la medida como el cierre de Canal Sur 2. Y su preocupación va ahora en torno a que se tendrá en cuenta para mantener unos programas y no otros. Hasta octubre se mantendrá la señal de ambos canales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017