Excite

Andrés Calamaro prepara su próximo disco rodeado de amigos

Calamaro se prepara ya para un nuevo asalto. El artista argentino, uno de los más prolíficos y respetados dentro del panorama del rock en castellano, sigue grabando lo que será su próximo disco, alrededor del que gira un gran secretismo que se va rompiendo cuando el propio Andrés, o sus invitados, quieren.

Y es que Calamaro es un maestro en eso de sorprender, ya sea por los registros, por los géneros en los que se sumerge, caso del tango o el flamenco, o por su innata creatividad, que lo llevó a poner en el mercado obras como El Salmón, con nada menos que 103 canciones. De lo poco que se conoce del disco que nos ocupa es que se lleva grabando desde hace unos seis meses y que de la producción se encargan Guido Nisenson, el bajista Candy Caramelo y él mismo. Asimismo, se sabe que por el estudio han pasado numerosos amigos del rockero para colaborar en esta nueva andanza.

De este modo, junto a Calamaro han grabado en los estudios Sintonía nombres importantes que dan una idea del alcance del que fuera la voz cantante de Los Rodríguez en nuestra música. Hablamos de rockeros como Enrique Bunbury o viejas glorias como Loquillo, a los que se han sumado artistas procedentes del flamenco que ya compartieran experiencias con el argentino, caso de Diego El Cigala o el guitarrista Niño Josele. Junto a ellos, la frescura viene de la mano de músicos como Pereza o Calle 13.

Por lo que respecta al contenido, habrá que esperar al menos un par de meses más para poder apreciarlo, aunque, como refiere el propio Calamaro en su web, entre otros ingredientes habrá 'rock puro', un 'tronco de rock acelerado y guitarras rápidas' y 'rock impuro también'.

Imagen: calamaro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017