Excite

Angelina Jolie podría extirparse también los ovarios

  • Getty Images

Cuando aún la opinión pública internacional sigue impactada por la noticia de la doble mastectomía preventiva a la que se ha sometido Angelina Jolie, la actriz estadounidense podría ir un paso más allá. Si la esposa de Brad Pitt decidió el pasado febrero extirparse las glándulas mamarias para reducir el alto riesgo de contraer cáncer de mama, ahora se rumorea que podría hacer los mismo con sus ovarios.

Como ya os informamos esta misma semana, Angelina Jolie ha puesto todo de su parte para intentar evitar las altas posibilidades de sufrir cáncer que tiene. Recordemos que debido a que es portadora de un extraño gen defectuoso, llamado BRCA1, la ex Lara Croft tiene un 87% de tener cáncer de mama y un 50% de sufrir cáncer de ovario.

Cuando desde la prensa rosa hasta círculos cinematográficos se sigue cuestionando sobre los valores éticos de este radical método preventivo, una portavoz de la actriz anuncia que podría volverlo a hacer con sus ovarios para intentar reducir ese 50%. Todavía tiene margen ya que los médicos aconsejan en estos casos la extirpación a los 40 años. Ella tiene ahora 38, por lo que tendría dos años para decidirse, a no ser que lo haga próximamente desoyendo los consejos médicos.

Por lo demás, la hija de Jon Voight está acabándose de recuperar de los tres meses de tratamientos donde se ha sometido a la doble mastectomía y a la reconstrucción de los pechos. Además el resultado ha sido satisfactorio ya que ha reducido aquel 87% de sufrir cáncer de mama hasta un 5% que tiene ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017