Excite

Angelina Jolie se extirpa los ovarios como medida de prevención

  • © Getty Images

Angelina Jolie se sometió hace unos días a una operación muy delicada basada en la extirpación de sus ovarios y trompas de Falopio para eliminar los riesgos de padecer cáncer. Hace dos años, la mujer de Brad Pitt también se sometió a una doble mastectomía o extirpación de ambos senos.

La madre de Angelina murió de cáncer a los 56 años de edad, al igual que su abuela y su tía, de ahí que la actriz haya decidido actuar para impedir que la enfermedad trastoque su vida. Según Jolie, un análisis de sangre indicó que tenía muchas posibilidades de padecer cáncer de mama, en concreto un 87% de riesgo, así como un 50% de padecer cáncer de ovario.

Con estas intervenciones, la protagonista de Maléfica quiere compartir con otras mujeres las alternativas existentes. Su médico le aconsejó que, dado su historial familiar, lo mejor era someterse a una operación quirúrgica, pero según nos cuenta existen otros medios en forma de medicinas alternativas o píldoras anticonceptivas, para poder elegir en consecuencia según cada caso.

Angelina ha narrado esta última experiencia, tal y como hizo hace dos años, en el periódico The New York Times mediante una especie de carta titulada "Diario de una cirugía". En ella cuenta lo que sintió cuando su médico la llamó diciéndola que cabía la posibilidad de que tuviera cáncer con el tiempo: "Me dije a mi misma que tenía que mantener la calma y ser fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos".

FOTOGALERÍA: las fotos más íntimas de Angelina Jolie

La actriz anima a las mujeres a informarse sobre todas las posibilidades que existen. De hecho, ella misma sostiene que hay casos en los que se han extirpado las trompas de Falopio pero manteniendo los ovarios para aquellas mujeres que quieren tener hijos. De esta forma también se evita una menopausia precoz, consecuencia a la que ella va a tener que hacer frente. Aunque lejos de preocuparse, Jolie espera tranquila las secuelas de esta nueva etapa porque entiende que "es parte de la vida".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020