Excite

Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

  • Getty Images

Así lo ha hecho público la actriz estadounidense en un texto publicado en The New York Times. Angelina Jolie se ha sometido recientemente a dicha intervención quirúrgica y el proceso de recuperación y reconstrucción posterior durante los tres últimos meses. Sin entrar a desarrollar los diferentes tipos, se conoce por mastectomía a la extirpación de una o ambas mamas de manera parcial o completa.

Normalmente una mastectomía se realiza cuando a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, pero en este caso no. Angelina Jolie lo ha hecho a modo preventivo ya que, a pesar de estar físicamente sana, tiene muchas posibilidades de ser diagnosticada de cáncer en un futuro. Recordemos que su madre murió hace seis años, después de diez luchando contra un cáncer de ovario.

Después de varios análisis médicos, a la oscarizada actriz y esposa de Brad Pitt le descubrieron que era portadora de un gen defectuoso que incrementaba las probabilidades de sufrir un cáncer. ‘Mis doctores estimaron que tenía un 87% de tener cáncer de mama y 50% de cáncer de ovario’.

Ante esta mala noticia, Angelina Jolie ha puesto todo de su parte para reducir los posibles riesgos. Por ello el 3 de febrero comenzó varios procedimientos médicos que han finalizado el 27 de abril. Entre ellos se encontraba una doble mastectomía, la extirpación de las mamas, y su posterior reconstrucción.

Angelina Jolie podría extirparse también los ovarios

A pesar de haber mantenido todo el proceso en secreto, Angelina Jolie ha decidido hacerlo público porque ‘espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia (…) Cáncer es todavía una palabra que produce miedo en el corazón de la gente, produciendo una profunda sensación de pérdida de poder’.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019