Excite

Christopher Nolan elige a Anne Hathaway para encarnar a Catwoman en su nuevo Batman

Christopher Nolan es, junto con David Fincher, uno de los directores más respetados y valorados del actual panorama cinematográfico mundial. Tras su aclamada El Caballero Oscuro, se sacó de la manga Origen, un original relato de ciencia ficción que, por un momento, hizo olvidar a sus seguidores al defensor de la ciudad de Gotham. Tras el anuncio hace un par de meses del título de la nueva entrega (The Dark Knight Rises), se han hecho públicas las dos primeras elecciones efectuadas por el equipo de casting de la película: Tom Hardy, al que ya pudimos ver en Origen, encarnará al villano Bane. Y lo más interesante: Anne Hathaway, que saltó al estrellato con su papel en El Diablo viste de Prada, será la nueva Catwoman.

Desde hace ya varias semanas, el nombre de Anne Hathaway sonaba entre las potenciales candidatas de Christopher Nolan para enfundarse el ajustado traje de la gata. Junto a ella, pesos pesados como Charlize Theron, Rachel Weisz, Eva Green y Keira Knightley, junto a actrices en alza como la joven Kate Mara. La reacción en los foros especializados de internet no se ha hecho esperar. La división de opiniones es clara: mientras que muchos fans de Batman la defienden como perfecta para el papel, otra corriente de opinión considera su perfil como demasiado blando para encarnar al personaje: una exprostituta con debilidad por las joyas, según algunas de las historias publicadas. Cabe recordar, no obstante, que este tipo de reacciones encontradas es bastante frecuente entre los fans del Caballero Oscuro: el anuncio del casting de Heath Ledger como el Joker en la anterior entrega resultó, en su día, de lo más polémica, pero en última instancia demostró ser el principal acierto de la película.

Catwoman fue inmortalizada con anterioridad por Michelle Pfeiffer en el Batman Vuelve de Tim Burton, y más recientemente por Halle Berry, en la olvidada Catwoman, del director francés Pitof.

Imagen: Mireille Ampilhac en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017