Excite

Antena 3 anuncia la cancelación de `DEC´ tras ocho años en antena

  • Foto:
  • antena3.com

Parece que la prensa rosa interesa cada vez menos a Antena 3, una idea que podemos sacar después de que la cadena anunciara la cancelación de DEC, Dónde estás corazón, el longevo programa que durante ocho años ha conducido Jaime Cantizano para Antena 3 y que desaparecerá completamente de la parrilla de la cadena tras su emisión del próximo viernes.

DEC se estrenó el cuatro de julio del año 2003, aunque entonces era conocido como Dónde estás corazón, no cambiando su título por las iniciales DEC hasta más tarde. El programa ha sido presentado durante estos ocho años por Jaime Cantizano, quien comenzó siendo un desconocido para el gran público hasta pasar a ser una de las caras más conocidas de la televisión, conduciendo durante estos años la apuesta más eficaz de Antena 3 por la crónica social.

Sin embargo, parece que la cadena considera que el ciclo vital de DEC ha terminado y ha llegado el momento de su cancelación. El fin de Dónde estás corazón lo podemos encontrar en dos factores, por un lado la apuesta de Antena 3 por una programación más blanca y dedicada a toda la familia, huyendo de la prensa rosa y apostando por las series y los concursos. Este primer factor provocó que el concurso Atrapa un millón se colocara como la estrella de Antena 3 para los viernes, relegando a DEC al latenight.

El segundo factor para la cancelación de DEC ha sido su bajo rendimiento, con una caída espectacular de la audiencia, lejos de los primeros años de emisión donde el programa de Jaime Cantizano conseguía audiencias superiores al 30% de share y más de dos millones de espectadores, quedando relegado en su última emisión al 9% de share con 700.000 espectadores. Uno de los puntos en los que DEC comenzó a perder fuelle fue tras el estreno de Sálvame deluxe, la emisión semanal del programa diario Sálvame, de Jorge Javier Vázquez, que erosionó bastante la audiencia al programa de Antena 3. La cancelación de DEC supone el abandono de la prensa rosa en Antena 3, una temática que parece que permanecerá casi en exclusiva en Telecinco, mostrándose dos maneras de entenderse la televisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019