Excite

Antena 3 convertirá en serie de televisión la novela La catedral del mar

  • jmggarcia.blogspot.com.es

Finalmente será Antena 3 quién convierta en realidad el sueño de todos los fans de la novela La catedral del mar. El best-seller de Ildefonso Falconés dará el salto a la televisión gracias al acuerdo al que han llegado Atresmedia TV y Diagonal TV, productora propietaria de los derechos de la novela.

El éxito sin precedentes que logró Falconés, más de cinco millones de libros en 43 países, con La catedral del mar, su debut literario, era una de las perlas que guardaba Diagonal TV a la espera de un acuerdo con alguna cadena. Al final ha sido Antena 3 quien ha conseguido llegar a un acuerdo y convertir en realidad las historias que rodean a la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval.

La catedral del mar se convertirá en una mini serie de 4 a 6 capítulos y tendrá una clara visión internacional. Se rodará en inglés en Barcelona y contará también con un reparto internacional. La intención es que sea un producto totalmente exportable por lo que se concebirá como una gran coproducción.

Cuando el pasado noviembre Diagonal TV llegó a un acuerdo con Ildefonso Falconés ya anunciaron que la idea era dar ‘un salto cualitativo en la producción televisiva, con un proyecto que nace con vocación de convertirse en una coproducción internacional’.

Isabel, Amar es para siempre, Amar en tiempos revueltos, La Señora o Bandolera son algunas de las series que llevan la firma de Diagonal TV, una de las productoras de ficción más importantes de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019