Excite

Antena 3 trae a los mineros chilenos a España

Antena 3 prepara para el próximo jueves 21 de octubre una auténtica primicia informativa, y es que tal día la cadena emitirá Operación Chile: la voz de los mineros, un programa informativo especial que contará con la presencia en plató de algunos de los mineros chilenos atrapados en la mina de San José.

De este modo la cadena consigue la exclusiva de ser ser la primera cadena no chilena que podrá presumir de tener en directo a los mineros fuera de Chile, mineros que ya están comenzando su gira fuera de su país de origen con la intención de recaudar dinero. De este modo aunque solo viajarán unos pocos mineros a España, el dinero conseguido será repartido entre los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días bajo tierra.

Operación Chile: la voz de los mineros se emitirá en horario de máxima audiencia, a las 22:00 horas, y aunque aún se desconoce quién será su presentador, se sabe que seguirá una estructura parecida a un programa de debate, donde importantes figuras de la cadena realizarán preguntas a los mineros sobre su larga experiencia durante el encierro y su posterior rescate. Tras el programa se encuentra la productora Cuarzo, responsable de programas como El programa de Ana Rosa o DEC, por lo que podemos imaginarnos las líneas generales que tendrá el espacio.

Aunque esta es solo la vertiente informativa del fenómeno mundial protagonizado por los mineros, ya que a su tour mundial debemos sumar la carrera que se ha iniciado por llevar la odisea a la ficción. La carrera por la adaptación de la historia, ya cuenta con una avanzada producción para televisión, también obra de Antena 3, titulada Los 33 de San José, e incluso se habla de una posible película protagonizada por Javier Bardem. Sin duda el fenómeno de los mineros chilenos aún tiene mucho que dar.

Imagen: prensalibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017