Excite

¿Antena3 y Telecinco podrían cerrar? El cierre de cadenas de la TDT como Xplora siembra dudas

  • © Getty Images

El cierre de varios canales de la TDT, entre ellos Xplora, ha indignado a una gran cantidad de espectadores que eran seguidores de este tipo de contenidos 'alternativos'. Tras esta polémica decisión no son pocos los que se preguntan si grandes cadenas como Telecinco y Antena 3 podrían llegar a cerrar a causa de la legislación española.

Así, con la propia sentencia en la mano que obligó a cerrar nueve canales de la TDT (LaSexta 3, Nueve, La Siete, Xplora, Nitro, VEO TV, AXN, Net TV y la ya extinta Marca TV que había sido sustituida por una teletienda), cualquier cadena de España podría cerrar.

Esto es debido a que la sentencia marca un antes y un después, ya que las licencias que concede el Gobierno para la emisión de un canal de Televisión, pueden quedar anuladas por la vía judicial, incluso las de las cadenas mas importantes de España con años operando en el país.

VÍDEO: El anuncio de Mediaset sobre el cierre de sus cadenas

De momento, parece poco probable aunque no imposible el cierre de 'gigantes' como Telecinco o Antena3, aunque sí bien es cierto que el apagón de la TDT -causado por la denuncia de la empresa propietaria de Canal Latino a la que se denegó la pertinente licencia- podría afectar a otras ocho cadenas de televisión.

¿Se abre así un nuevo panorama en la televisión en el que el intervencionismo del estado tiene más peso? En vista de los últimos acontecimientos, todo apunta a que así es.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019