Excite

Antonio Banderas inaugura su primera exposición fotográfica en Nueva York

El actor malagueño Antonio Banderas ha presentado en Nueva York su primera exposición de fotografía, fruto de muchos años de afición en los que según él mismo indica, nunca había pensado mostrar ninguna instantánea al público. La exposición, que ha reunido una veintena de imágenes inspiradas en conceptos de la mitología española, será acogida hasta el sábado en la sede que el Instituto Cervantes tiene en la ciudad estadounidense.

Las imágenes, tal y como ha declarado el actor, reflejan principalmente el papel de la mujer en ese ambiente de mitología española, otorgándole un protagonismo casi metafórico, mostrándola en numerosas ocasiones semidesnuda adornada tan sólo con motivos de fiestas de la cultura española y andaluza y de la tauromaquia.

La exposición, que ha recibido el nombre de Secretos en negro, muestra unas instantáneas muy fuertes y teatrales, pero que, según ha declarado del mismo modo Banderas, poseen además buen sentido del humor. El actor, que mostró también una enorme satisfacción por el resultado final, agradeció a su vez la libertad absoluta que le habían dado para realizar el concepto que rondaba por su cabeza.

Las fotografías con la firma de Banderas, donde se detecta la huella de figuras clásicas de la cultura popular española como la de Carmen, serán finalmente subastadas, y los beneficios obtenidos de su venta irán a parar a la entidad caritativa Broadway Cares/Equity Fights AIDS, una asociación fruto de la colaboración de actores de la ciudad de Nueva York, que ayuda a las víctimas del sida y a los menores de edad en problemas.

Imagen: espectadores.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017