Excite

Antonio Banderas se pasa a la fotografía

El actor Antonio Banderas lleva a Madrid los resultados del trabajo desarrollado en torno a la que, de momento, es su última pasión conocida: la fotografía. Así, el intérprete malagueño mostrará en el Instituto Cervantes de la capital un total de 23 imágenes que conforman la exposición Secretos sobre negro, en la que Banderas se ha centrado en retratar a bellas mujeres para recrear algunos de los mitos e historias más recurrentes del imaginario colectivo español.

Tras una calurosa acogida en Nueva York, donde permanecieron expuestas desde el pasado mes de mayo, las fotografías de Antonio Banderas llegan mañana, día 12, al Instituto Cervantes, y en él permanecerán hasta el próximo 21 de noviembre a disposición de todo aquel que desee contemplarlas. Posteriormente, la muestra se trasladará de Madrid a Buenos Aires, ciudad en la que se llevará a cabo una nueva exposición. No obstante, Banderas ha afirmado en varias ocasiones que su idea no era exponerlas, si bien se decidió finalmente a poner en marcha la iniciativa a fin de recaudar fondos para una ONG.

Por otra parte, en cuanto al contenido de Secretos sobre negro, Antonio Banderas indicó que su idea era, de alguna forma, readaptar algunos de estos típicos mitos españoles teniendo en cuenta el protagonismo de la mujer. De ahí que en la muestra podamos ver a bellas féminas actualizando la historia de El Barbero de Sevilla, de Carmen o de la mismísima Maja Desnuda de Goya. Asimismo, como no podía ser de otra forma, las fotografías de Antonio Banderas cuentan, como el mismo artista indicó, con un fuerte componente andaluz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017