Excite

Apagón mundial para el sábado 28 de marzo

La idea del apagón mundial ha sido promocionada por el Fundo Mundial de la Naturaleza (WWF) como una forma pacífica y ecológica de protestar contra la contaminación que, según algunos expertos, está provocando el calentamiento global. El apagón voluntario tendrá lugar mañana sábado a las 20:30 de cada país.

Más de 3.000 ciudades de 87 países diferentes se han unido oficialmente a la causa, denominada: Hora Planeta. Los ayuntamientos de estas ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Aunque la idea principal es que en nuestras propias casas permanezcan apagadas todas las luces que sea posible, desde las 20:30 hasta las 21:30.

La Hora Planeta no es un apagón mundial simultáneo, por razones obvias. Comenzará con la desconexión general de todos los generadores de energía de las islas Chatham, en Nueva Zelanda de 20:30 a 21:30 (hora local). Así, el apagón se irá “desplazando” hacia el oeste, comenzando a las 20:30 horas de cada uno de los países que colaboren en la protesta.

Algunos de los edificios famosos que han anunciado la desconexión de sus luces son la Torre Eiffel y la Acrópolis de Atenas. Ambos célebres por su espectacular iluminación, visible desde numerosos puntos de sus respectivas ciudades. Cabe recordar que esa misma noche, a las 2:00 horas del domingo, habrá que adelantar nuestros relojes una hora.

Imagen: platabicicordoba.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018